Cableado de redes y configuraciones de redes Wi-Fi


 

Cableado de Redes:


El cableado estructurado consiste en el tendido de cables en el interior de un edificio con el propósito de implantar una red de área local. Suele tratarse de cable de par trenzado de cobre, para redes de tipo IEEE 802.3. No obstante, también puede tratarse de fibra óptica o cable coaxial.

Un puesto de trabajo de comunicaciones no sólo se compone por los accesos a la red de voz y datos, sino también deberemos incorporar suministros eléctricos para alimentar las estaciones de trabajo, periféricos, servidores, etc. Para ello se instalan tomas de corriente para la red de SAI (Sistema de Alimentación Interrumpida) y tomas de red eléctrica convencional.

Esta instalación eléctrica se realiza paralelamente a la red eléctrica del edificio con los circuitos pertinentes en cuadros eléctricos independiente.

 

Redes Wi-Fi:


¿Problemas de señal o comunicación con su red Wi-Fi? Con nuestros sistemas y periféricos Apple, podrá ampliar su red Wi-Fi a toda su vivienda, sin pérdida continua de señal que provoca esa molesta desconexión. También, en Barcelona LED Estudio Ilux le proporcionamos un soporte multimedia con el que podrá desde un ordenador PC, reproducir una película y que esta se reproduzca en cualquier televisor, o que la reproducción de la música suene es cualquier altavoz de su vivienda. Con este sistema tan innovador, se olvidara de los discos duros multimedia, Pendrive, reproductores de DVD etc….